martes, 6 de noviembre de 2007

Otra vuelta que la pago yo!!!!!!!!!

Es muy gracioso ver que nuestro pais gasta el dinero que lleva gastado en el juicio de la Haya, mientras Botnia ya se instalo y empieza a funcionar en brebes instantes....
Me pregunto si la empresa finlandesa va a colaborar con el estado Uruguayo para hacer frente a lo gastado por el mismo en la Haya, espero que asi sea, o de lo contrario que se lo descuanten del sueldo a Tabare, Arana, Nin, Batlle, Gargano, etc por genuflexos y alcahuetes de los finlandeses. Me parece espantoso que se gaste ese dinero en defensa de una empresa extrangera y que luego se le niegue beneficios a la ciudadania... les dejo la noticia que causó indignacion en argentina..... y eso que ellos gastaron la mitad que nosotros....

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=959698&origen=relacionadas

abrazo negroleo

Se gastaron 500.000 dólares en La Haya


El Estado argentino pagó, hasta el día de hoy, cerca de medio millón de dólares a los cuatro abogados que lo representan ante el Tribunal Internacional de La Haya, en la controversia con Uruguay por las pasteras. Así lo reveló ayer la Cancillería, que desglosó los pagos en tres monedas: 119.430 euros, 90.000 pesos y 290.898 dólares.

Al igual que el grueso de la información oficial de la Argentina en torno del planteo legal ante La Haya, el costo del litigio tenía carácter de reservado. Fue la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, quien ordenó levantar las restricciones al canciller Jorge Taiana, según dijeron voceros del Palacio San Martín.

Taiana obró en consecuencia y firmó la resolución en la que se explicitan los montos abonados hasta la fecha en materia de servicios legales. Según indicaron fuentes oficiales, la no divulgación de los honorarios se debió a un "exceso de celo" en el cumplimiento de una recomendación del Tribunal de La Haya, de que todo lo relativo al juicio quedara bajo absoluta reserva.

Los letrados que defienden la posición del Estado nacional son el argentino radicado en Ginebra Marcelo Kohen; el inglés Phillippe Sands, principal expositor de la postura argentina en el juicio; el francés Alain Pellet y la suiza Laurence Boisson de Chazournes. Kohen es profesor en la Universidad de Ginebra; Sands, en la de Londres, y tiene como socia a Cherie Booth, esposa del ex premier inglés Tony Blair; Pellet es ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU y Boisson de Chazournes dirige el área de Derecho Internacional de la Universidad de Ginebra.

Según los datos suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Kohen cobra en concepto de honorarios 300 pesos por hora; Sands, 500 dólares; Pellet, 450 euros, y Boisson de Chazournes, 300 dólares por hora.

La Cancillería también difundió un facsímil de una nota aparecida el 18 de enero último en el diario uruguayo Búsqueda, que indicaba que ese país llevaba gastado más de un millón de dólares, como una muestra de que las erogaciones que realiza Montevideo duplican las de Buenos Aires.

1 comentario:

Nico Bari dijo...

Es la realidad en la que nos toca vivir... esos sueldos los estamos pagando todos, y encima tenemos que seguir metidos en la rosca de todo este conflicto gracias a la inoperancia de nuestro ministro de relaciones exteriores... que a estas alturas podria ser sustituído por el payaso pelusita que no notaríamos la diferencia.
Saludos!