jueves, 9 de agosto de 2007

Y asi empezo todo...

En realidad fue como un impulso nulo, trunco, que se me vino y no sabia de que... solo dije que era necesario por que si no, ver el espacio vacío me causaría disgusto y vergüenza... fue así que comienzo este post.
Primero es necesario destacar la firmeza y convicción de este grupo para empezar a caminar y haber elegido el sendero mas feo, mas difícil y menos amigable en los tiempos que corren, al punto de haber escuchado mas de una vez en nuestras propias reuniones que somos unos verdaderos excéntricos (por no decir mongólicos) por ser jóvenes, gustarnos la política y ser colorados.... Pero es así aunque parezca mentira, y me siento orgulloso de ser parte de lo que somos, de preocuparnos por el lamentable estado tanto de la situación del país, como de nuestro partido (caramba... que coincidencia). No es posible pretender eximir de responsabilidad a dirigentes que tuvieron en sus manos la responsabilidad de gobierno, y por diversas razones, muchas, y de diferente naturaleza, han llevado a nuestro partido, y lo que es peor a nuestro país a una situación deplorable en varios aspectos, pero fundamentalmente en lo social. Esta preocupación por aspectos sociales como la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social, la exclusión, el aumento de "la brecha social", conforman lo medular del grupo, y esto es lo que hace sentirme parte del mismo, y no de otros.
No tengo vergüenza de admitir los HORRORES de las Gestiones COMO GOBIERNO Y COMO PARTIDO de nuestro dirigentes, tampoco creo en soluciones "mágicas" como el Plan de emergencia social creado por el actual gobierno. Creo en un desarrollo y en un cambio de "abajo hacia arriba", la REVOLUCIÓN esta en el pueblo, esta en la gente, en su modo de ser, sentir y vivir, en su ideal de nación, y en las necesidades de todos y cada uno de los Uruguayos, y siendo así CREO QUE DEBEMOS ALIMENTAR ESA SED REVOLUCIONARIA CON IDEAS, CON VALORES, CON IDEALES CREÍBLES SUSTENTABLES Y AUTÉNTICOS. No podemos quedarnos en una propuesta mas de un "Gobierno a la Uruguaya", debemos generar una revolución cultural de ideas, de vanguardismo en lo social, de compromiso nacional, de desarrollo sostenible, de buscar nuestro Ser URUGUAYO, pero el Ser URUGUAYO de éxito, de trabajo, de honradez, de apertura intelectual y arraigo a los altos valores morales y el respeto por el prójimo.
La senda esta marcada y el destino es bueno, creo que este grupo humano tiene muchas virtudes y la mayor ansiedad no es el éxito proselitista, si no el éxito de fondo, el de la construcción de un Nuevo Uruguay, el que esperemos lo podamos palpar en la calle y en la gente en pocos años.

negroleo

3 comentarios:

El Club dijo...

It´s Showtime!

Mr. Vriyante dijo...

Yo soy joven y me gusta le política... Eso me vuelve mongólico o tan solo quedo en lo de "excéntrico"?

Saludos

Curro dijo...

Grande Leo!! Muy bueno el blog, gracias por avisarme de su existencia jejeje. Y haber si un dia me invitan a esas tertuliar en la Ochava...jejeje
Abrazo
Curro